San Juan del Río

Proyectan Alameda en Antigua Estación del Ferrocarril

La Alameda San Juan del Río será 3 veces más grande que la de Querétaro, en la que se requieren 150 millones de pesos en inversión

El Gobierno del Estado recibió en comodato, por parte de la empresa Kansas City Southern el predio de la Antigua Estación de Ferrocarril en el municipio de San Juan del Río, punto en el que se detonará uno de los proyectos turísticos más importantes para Querétaro y que requerirá una inversión superior a los 150 millones de pesos.

De acuerdo con el Secretario de Turismo Hugo Burgos García, el estado tendrá lo derechos de uso del predio por un período de 20 años, con la posibilidad de que al término de dicho período se pueda renovar el convenio.

Explicó que, en extensión territorial, el espacio es tres veces más grande que la Alameda de Querétaro, el objetivo es desarrollar espacios culturales, recreativos, deportivos, además de que se mantendrá como un área ecológica que estará contigua al primer cuadro de la ciudad.

El funcionario estatal explicó que están a la espera de que inicie el nuevo Gobierno Federal para conocer las reglas de operación, sobre los programas y meter a concurso el proyecto que tendrá beneficios para miles de sanjuanenses.

Es un proyecto muy grande que traemos en la vieja estación del tren, ya se obtuvo el comodato por parte de la empresa Kansas City Southern con apoyo de Oficialía Mayor por más de 20 años; sin embargo, se trata de recursos fuertes y amplios. Es un proyecto muy grande que no hay en San Juan del Río en territorio es tres veces más grande que la Alameda de Querétaro y se necesita de por lo menos 150 millones de pesos”.

El funcionario estatal reconoció que, en parte de los trabajos que deberá realizar el estado, está el negociar con algunos habitantes de la zona su reubicación y es que, cabe recordar, existe una colonia que es considerada como asentamiento irregular; sin embargo, dijo que el tema se trabajará con apoyo de instancias federales, una vez que se cuente con las nuevas reglas de operación.

Burgos García recordó que, otro de los proyectos que se desarrollarán en San Juan del Río es el rescate del Puente de la Historia, el cual se utilizará como un área recreativa y turística; sin embargo, dependen de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado realice la construcción de un puente vehicular alterno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar