El Estado

Legislatura LIX de Querétaro está lista: José González

El diputado decano, José González Ruíz, explicó que se impulsarán programas de austeridad que estarán acorde a los lineamientos del estado y la federación

El diputado decano, José González Ruíz, dijo que los integrantes de la LIX legislatura están al pendiente de las políticas públicas que se puedan impulsar desde la federación, particularmente para la gestión de recursos para el desarrollo de obra social.

Al abordar el tema de los salarios, en el sentido de que ningún servidor público deberá ganar más que el presidente de la república, recordó que gobierno del estado ha tenido avances y, una vez que inicie la nueva legislatura, se valorará ajustes en las percepciones de los diputados.

Nosotros estaremos pendientes de lo que se impulse, a nivel federal, porque la gran mayoría de los proyectos se originan en San Lázaro y en el Senado de la República. Por nuestra parte estamos en la mejor disposición de hacer ajustes en las percepciones, el gobernador ya explicó los cambios que se harán, pero para tener una definición clara debe iniciar la nueva legislatura a partir del 26 de septiembre”,

Cabe recordar que José González Ruíz recibió la responsabilidad de tomar protesta a los nuevos legisladores, además de que impulsará la integración de las comisiones para que, posteriormente, cada uno establezca en las mesas de trabajo los proyectos que desea generar a favor de Querétaro.

El también diputado por el distrito X, que corresponde a San Juan del Río y Pedro Escobedo, explicó que para esta región se vienen retos importantes en cuanto a desarrollo y es que el alcalde electo Amarildo Bárcenas trabaja en el establecimiento de un parque industrial y la llegada de empresas.

Consideró que Pedro Escobedo debe sumarse al desarrollo para generar una zona metropolitana que incluya a San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Los municipios deben generar una dinámica de trabajo que permita un desarrollo constante, San Juan del Río tiene la experiencia en atraer industria y Pedro Escobedo ha mantenido un crecimiento en el sector agropecuario del que puede aprender San Juan del Río”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar