San Juan del Río

Incentivarán el desarrollar vivienda en SJR y Tx

Municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan son grandes potenciales para desarrollar viviendas, destacó INFONAVIT

Entre San Juan del Río y Tequisquiapan hay una zona territorial que tiene potencial para el desarrollo de vivienda económica con el que se cubriría parte de la demanda que existe en el estado de Querétaro, consideró el delegado federal de INFONAVIT en Querétaro Ricardo Alegre Bojorquez.

El funcionario federal explicó que los trabajadores ya no buscan zonas alejadas, sino propiedades que estén colindantes a las áreas urbanas para que puedan acceder a los servicios.

“Estamos impulsando a San Juan del Río y Tequisquiapan para que sea una nueva zona metropolitana para que se vengan otros desarrolladores. Como Infonavit estamos haciendo la promoción con inversionistas del sector, algunos han respondido bien y posiblemente inicien algunos proyectos de desarrollo para el próximo año”.

Señaló que, a diferencia de la capital del estado, en San Juan del Río no hay tanta especulación en cuanto al valor de la tierra y en Tequisquiapan el valor se ha mantenido estable por ser una zona turística.

Agregó que las distancias en cuanto a los parques industriales es de 15 a 20 minutos en vehículo lo que puede ser manejable tanto por las empresas como para los trabajadores.

Recordó que Infonavit impulsa que los desarrolladores de vivienda tengan sustentabilidad mediante el uso de materiales reciclados, aprovechamiento de las energías naturales con calentadores solares, así como sistemas ahorradores.

Ricardo Alegre Bojorquez señaló que, al cierre de agosto, se habían colocado en San Juan del Río un total de mil 100 créditos a la vivienda y aunque en Tequisquiapan el número no es tan elevado porque la oferta que se tiene sigue siendo residencial.

Tequisquiapan tiene que abrirse al desarrollo de vivienda económica, sobre todo porque está cercano a Colón que es un municipio con mucho crecimiento industrial. Hay zonas de reserva territorial pero a diferencia de San Juan del Río no se cuenta con todos los servicios, es un tema que deberá trabajar la próxima administración”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar