Vitalidad

Celebrarán Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, en la que se desarrollaran diversas actividades en Santa Rosa de Viterbo

Declarado a nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de cada año, se celebra el “Día Mundial del Turismo”. Para celebrarlo, la Secretaría de Turismo del estado prepara una serie de actividades conmemorativas.

La sede de las actividades en Querétaro será la Plaza Mariano de las Casas, ubicada en la intersección de las calles Ezequiel Montes y Arteaga; así como el Centro Estatal de las Artes.

A partir de las 10 de la mañana del próximo 27 de septiembre de 2018, se estarán regalando bolsas ecológicas conmemorativas, en la Plaza Mariano de las Casas.

Posteriormente a las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, el Mercadito Queretano estará ofreciendo lo mejor de los productos gourmet 100% queretanos, en el interior del Centro Estatal de las Artes (ubicado en la calle de Arteaga, a un costado del templo de Santa Rosa de Viterbo).

En punto del medio día y con otros dos horarios a las 4 y 5 de la tarde, se estará realizando un taller de diseño de macetas de cactus y suculentas, en el Centro Estatal de las Artes. En dicho taller, los usuarios podrán crear, de acuerdo al tipo de planta y a diversos elementos decorativos, su propia maceta de esta flora característica del semidesierto de Querétaro. La duración del taller es de entre 30 y 45 minutos y tiene un costo de entre 50 y 250 pesos (dependiendo el tamaño de la planta y el tipo de maceta), con cupo limitado. Se puede inscribir al taller vía Facebook en www.facebook.com/cactusamor.

A las 4 de la tarde se estará ofreciendo un taller de creación de muñequitas artesanales otomíes, donde los participantes, podrán conocer el proceso de creación de este Patrimonio Cultural de los queretanos, y elaborar su propia muñeca. Este taller tendrá un costo de 120 pesos por persona.

A las 8 de la noche se presentará un grupo de estudiantina en la Plaza Mariano de las Casas, para posteriormente a las 8:30 de la noche, se proyectará un videomapping de Pueblos Mágicos sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

A las 8:45 de la noche habrá en esa misma plaza un espectáculo especial de concheros.

Y finalmente a las 9 de la noche se realizará la proyección de una función de videomapping totalmente nueva sobre las Rutas Turísticas de Querétaro, sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Turismo, tiene por objetivo fundamental (de acuerdo a la OMT), concientizar a la población sobre la importancia que tiene el turismo, debido a su impacto en temas sociales, culturales, políticos y económicos alrededor del mundo.

El 27 de septiembre de 1979, durante la realización de la Asamblea general de la OMT, se decidió instituir el Día Mundial del Turismo en conmemoración a la promulgación de los estatutos generales que rigen a este organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, en 1970.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar