El Estado

Cierran 22 antros en Querétaro en el año

En lo que va del presente año, a través de operativos interinstitucionales, han sido clausurados 22 establecimientos en el estado de Querétaro

En lo que va del presente año, a través de operativos interinstitucionales, han sido clausurados 22 establecimientos en el estado de Querétaro porque infringían alguna normatividad en materia de seguridad, salubridad o de Protección Civil; la información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres quien recordó que los trabajos iniciaron desde hace año y medio.

Explicó que, durante este fin de semana, se realizaron acciones coordinadas en San Juan del Río y Tequisquiapan municipios donde se identificaron que establecimientos no estaban al corriente por lo que se procedió a su clausura.

El funcionario aclaró que, de forma paralela y durante los fines semana, se habilitan operativos de alcoholimetría en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, como una forma de prevenir incidentes vehiculares relacionados con el consumo de bebidas embriagantes; además, se aprovecha para hacer revisión vehicular preventiva.

Son varias dependencias las que aplican diversas sanciones, dependiendo de las irregularidades que se detecten, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es un cierre definitivo en tanto no cumplan con los esquemas de seguridad. La multa no es para los empresarios o restauranteros, es en todo caso para las empresas de seguridad que no cuenten con lo que por ley se les exige”

El funcionario estatal recordó que los programas se han socializado con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

En más información Juan Marcos Granados Torres dijo que se tiene un avance considerable en la instalación de sistemas de videovigilancia para la zona sur de Querétaro y reconoció particularmente a San Juan del Río porque ha sido una administración que ha robustecido mediante tecnología la vigilancia de las calles.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace lo propio; sin embargo, dijo que son más de 100 equipos los que deben habilitarse en diferentes puntos.

“Son arriba de 100 cámaras las que se están instalándose, el trabajo de coordinación es permanente porque la información que se obtiene a través de los equipos llega al CQ y también hay retroalimentación constante”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar