Educación

UTSJR y Peace Corps fortalecen trabajo conjunto

Bibiana Rodríguez Montes, en reunión con Greg Huger, Director Regional de Peace Corps, agradeció el trabajo realizado a partir de 2014

El apoyo recibido por parte de Peace Corps a través de los voluntarios estadounidenses para la enseñanza del idioma inglés, se ha visto reflejado en el incremento de alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) que han obtenido un óptimo nivel de inglés para posicionarse en mejores vacantes en el ámbito laboral o acceder a becas académicas en el extranjero.

Así lo dio a conocer la Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, al reunirse con Greg Huger, Director Regional de Peace Corps, a quien agradeció el trabajo realizado a partir de 2014 por los hasta ahora tres voluntarios que la institución ha tenido para fortalecer esta competencia adicional que los alumnos deben tener de hablar una lengua extranjera, después de los conocimientos técnicos de su carrera.

Reconoció el trabajo conjunto que se ha hecho junto con los voluntarios del cuerpo de paz, quienes se dedican con pasión a la causa del servicio construyendo relaciones con comunidades globales fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración, no solo entre ambas instituciones, sino también entre Estados Unidos y México.

Agradeció también la oportunidad, además de promover la paz y amistad mundial, dar a conocer algo más de la cultura del pueblo americano mediante la convivencia que se tiene durante la estancia de dos años de los voluntarios. El Cuerpo de Paz tiene presencia en más de 70 países del mundo, con más de 230 mil voluntarios que realizan diferentes labores. Para este 2018, se integraron A México 20 grupos con 14 voluntarios en enseñanza del idioma inglés, recursos naturales y educación ambiental con trabajos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

En el caso de la UTSJR los voluntarios brindan clases de inglés avanzado a alumnos y personal. Recientemente fue recibida Sarah Reagan, quien hasta el 2020 permanecerá en la Universidad siendo la cuarta voluntaria de Peace Corps que colabora con la comunidad universitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar