El Estado

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Del 23 al 29 de septiembre, se realizará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevará a cabo, del 23 al 29 de septiembre la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

La meta en dicha semana es proteger contra la rabia a 54 mil 262 animales de compañía (perros y gatos) que no pudieron ser vacunados durante la primera fase intensiva llevada a cabo en marzo.

En la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina participarán, además del sector salud, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, voluntarios y otras dependencias.

La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por los animales. Causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes, se propaga a las personas a través del contacto con saliva infectada (mordeduras o arañazos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna antirrábica que se aplica es de la más alta calidad, no tiene contraindicaciones, proporciona muy buena inmunización y las reacciones que pudieran presentar los animales que la reciben son mínimas; además es gratuita.

Recuerda que perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir del mes de edad, revacunarlos a los 3 meses y posteriormente cada año.

Al llevar a vacunar a tu mascota al Centro de Salud, se te entregará una placa y un certificado por cada animal vacunado, los que deberás conservar hasta la siguiente vacuna.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar