San Juan del Río

Recaudan 4.5 mdp por cartera vencida

La secretaría de finanzas en San Juan del Río logró una recaudación de 4.5 millones de pesos a través del programa de recuperación de cartera vencida

La secretaría de finanzas en San Juan del Río logró una recaudación de 4.5 millones de pesos a través del programa de recuperación de cartera vencida, con el que se condona una parte de multas y recargos a los contribuyentes morosos.

La información fue confirmada por el titular de la dependencia Itzcalli Rubio Medina quien consideró el esquema ha representado beneficios tanto para los contribuyentes que se ponen al corriente como para el gobierno local que amplía su recaudación.

Nuestro objetivo es recaudar hasta 15 millones de pesos al final de septiembre, para los últimos días del mes es cuando esperamos que se incremente la recaudación, por el momento ya alcanzamos los 4.5 millones de pesos y la gente sigue teniendo un acercamiento para regularizarse”.

El funcionario municipal consideró que, al cierre del presente año, habrán reducido hasta un 30% la cartera vencida correspondiente al pago del impuesto predial.

Recordó que, cuando inició la actual administración había 35 mil claves catastrales y mediante la puesta en marcha del programa de descuentos en multas y recargos, anticipan dejar en 20 mil contribuyentes en cartera vencida.

Explicó que al finalizar el trienio, la administración tendrá 22 por ciento de las claves catastrales en rezago por el pago del impuesto predial; sin embargo, la estrategia es continuar durante los próximos 3 años con el acercamiento hacia la ciudadanía.

Señaló que con la puesta en marcha del programa de condonación en multas y recargos, que inició en septiembre, se ha logrado la regularización de mil 500 inmuebles; sin embargo al cierre de este mes, se tendría la regularización de cuatro mil 500 claves catastrales.

La proyección para el mes de octubre es regularizar 2 mil 500 claves catastrales y para noviembre otras 2 mil más. Adelantó que el ayuntamiento, para el próximo año, podría otorgar descuentos durante el primer trienio; sin embargo, este beneficio aplicará solamente para quienes están al corriente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar