Pedro Escobedo

Seguridad tendrá golpe de timón en Pedro Escobedo

El alcalde electo de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, explicó que se fortalecerá la seguridad en el municipio a través del nuevo secretario Elías Pérez

El presidente municipal electo de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz informó que para su gabinete, a partir del 1 de octubre, se incorporará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Johan Elías Pérez Hernández quien es un policía de carrera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó que uno de los compromisos que generó durante la campaña con la ciudadanía es fortalecer la prevención, pero también que los policías cuenten con mejores elementos para atender a la población y, para concretar dicha necesidad, se requerirá del apoyo por parte del estado.

Explicó que además de las cámaras de videovigilancia que instala la dependencia estatal, se harán esfuerzos financieros para que al interior del municipio también haya tecnología para el monitoreo de las calles, sobre todo en los puntos donde hay mayor tránsito de personas.

Reconoció que uno de los retos será crecer el número de elementos policiales y continuar con la capacitación para que todos cuenten con la capacitación en justicia administrativa mediante el sistema Cosmos.

“Vamos a implementar nuevos esquemas de seguridad y para ello aprovecharemos la tecnología, estoy gestionando con Gobierno del Estado para que se instalen más cámaras de videovigilancia, queremos que en Pedro Escobedo también exista un Centro de Monitoreo. Haremos equipo con la iniciativa privada para que ellos también instalen cámaras que estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública (…) A seguridad pública se incorporará como secretario Johan Elías Pérez Hernández, es Policía Estatal con mucha experiencia”.

Amarildo Bárcenas destacó que, entre las primeras acciones que realizará en un par de semanas será dejar la Unidad de Servicios Municipales (USEM) porque mensualmente se erogan 185 mil pesos en la renta del espacio.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública ahora despachará en la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo y el resto de las dependencias se reubicarán a espacios propios de la administración como es el auditorio municipal.

“Vamos a dar sorpresas a los Escobedenses y la primera con la que voy a entrar es que nos saldremos de las instalaciones de la USEM, son instalaciones que se rentaban en 185 mil pesos con todo lo que representaba de varios acuerdos que tenía la saliente administración. Yo ya no firmé ningún acuerdo y ya comenzó la reinstalación de algunas dependencias que ahora despacharán en el auditorio municipal y lo que es Seguridad Pública se instalará en la Unidad Deportiva de Pedro Escobedo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar