Tequisquiapan

PAN Tequisquiapan será oposición responsable

El Partido Acción Nacional tendrá representación en el próximo ayuntamiento y ofreció ser una oposición responsable durante el gobierno entrante

Tequisquiapan ha enfrentado retrocesos durante los últimos gobiernos municipales y esto se vio reflejado en el hartazgo de la ciudadanía que decidió por una transición político-administrativa, explicó Jorge Villanueva Frías quien es dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional en el Pueblo Mágico.

Recordó que para el próximo gobierno tendrán una representante en el cabildo a través del médico María del Carmen Martínez Cervantes, quien además de ser profesionistas, es maestra en salud pública.

Aclaró que Acción Nacional fungirá como una oposición responsable, siempre señalando aquellas situaciones que no están bien y apoyará los proyectos que beneficien a la ciudadanía. Recordó que otra de las ventajas que tienen como instituto político es que mantienen una comunicación constante con el Ejecutivo del Estado, situación que no ocurrió con el gobierno saliente.

En este contexto señaló que el blanquiazul será un gestor de las causas sociales y promoverá que Gobierno del Estado continúe trabajando por Tequisquiapan.

“Hay mucha gente que votó por el proyecto de Acción Nacional y gracias a ello tendremos una representación en el ayuntamiento con lo que seremos una oposición responsable (…) esto también nos dejó experiencias que debemos resolver como organismo político porque desafortunadamente los grupos al interior del PAN siguen muy marcados por lo que el reto es promover la unidad”.

Jorge Villanueva Frías señaló que el PAN en Tequisquiapan -al igual que en San Juan del Rio- trabaja en establecer una sede propia con lo que se busca generar mayor identidad en los militantes.

En cuanto a la afiliación que se abrirá desde el comité nacional explicó que aun sigue pendiente conocer cuáles serán los procedimientos y es que, anteriormente, los interesados debían pasar por procesos de capacitación.

“Necesitamos generar más identidad en la militancia y desde luego, ahora que se abre la posibilidad de nuevas afiliaciones, tener el acercamiento con la ciudadanía para que integre a las filas del organismo político. El único pendiente que sigue existiendo es conocer cuáles serán los requisitos porque anteriormente debía cumplirse con un proceso de capacitación y formación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar