San Juan del Río

Memo Vega no realizó actos anticipados de campaña: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro resolvó que Memo Vega, alcalde electo de San Juan del Río, no realizó actos anticipados de campaña

Guillermo Vega Guerrero no cometió actos anticipados de campaña cuando participó como candidato a la elección continua por la alcaldía de San Juan del Río, esto lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) durante la más reciente sesión extraordinaria.

Cabe recordar que el procedimiento jurídico en contra de quien ganó el proceso constitucional, fue iniciado por Diego Jurado Lugo quien es representante legal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio.

Los consejeros coincidieron en que, el Presidente Municipal de San Juan del Río, actuó en apego a la normativa electoral pues los eventos citados fueron parte de su dinámica diaria como alcalde y en ningún momento se llamó al voto o se trató de incidir en la voluntad de los electores.

Pacheli Demeneghi Rivero, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río, explicó que este era el último procedimiento que se tenía pendiente del presente proceso electoral, teniendo un saldo positivo, pues en ninguno de los 12 procedimientos de impugnación ha habido sanción aplicable a Guillermo Vega Guerrero.

“Instituciones como el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, han confirmado lo que los sanjuanenses decidieron en las urnas. San Juan del Río eligió la ruta del progreso para el periodo 2018-2021 que encabeza Memo Vega”.

Aunque las instancias locales tomaron sus decisiones, los partidos que no estuvieron de acuerdo con estas resoluciones han continuado con la judicialización del proceso ante las instancias federales quienes deberán dar una resolución antes del 1 de octubre, fecha en la que el nuevo ayuntamiento tomará posesión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar