Otros Municipios

Finanzas; principal pendiente de Ezequiel Montes

Elvia Montes, presidenta municipal electa de Ezequiel Montes consideró que Lucy Quintanar no ha sido totalmente transparente en el tema financiero

La administración municipal Luz María Quintanar, en Ezequiel Montes, no ha dado facilidades para iniciar el proceso de Entrega-Recepción con el equipo de la alcaldesa electa Elvia Montes Trejo, esto lo reveló quien a partir del 1 de octubre será la primera presidenta municipal emanada del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro.

Elvia Montes destacó que, jurídicamente, el actual gobierno ha cumplido con lo necesario y aunque están en su derecho de reservarse algunos datos, su equipo de transición ha procurado tener la mayor información posible para que en un par de semanas se inicie con la transformación que, a través del voto, exige la ciudadanía.

“En el proceso de entrega-recepción nos han entregado algunos documentos, nuestro equipo se presentó el martes a las instalaciones de la presidencia municipal pero no nos permitieron el acceso. La próxima semana voy a tener una reunión con Lucy Quintanar y esperamos que ahora sí tengamos las facilidades necesarias, hasta ahora hay buena relación con ella, pero ya en el transcurso de la administración tendremos que entrar a verificar los detalles”.

Elvia Montes Trejo reconoció que el equipo de Entrega está en su derecho de, por el momento reservarse la información; sin embargo, cuando ella asuma la responsabilidad del gobierno municipal, también tendrá las facultades para hacer auditorias en todas las áreas y si se encuentran irregularidades proceder conforme a derecho.

La presidenta municipal electa de MORENA en Ezequiel Montes dijo que, entre la información que les proporcionaron, se incluyen algunos proyectos de infraestructura los cuales -dijo- está en la mejor disposición de dar continuidad porque el beneficio es para la ciudadanía.

“A groso modo no sabemos cómo se encuentran las finanzas del municipio y por eso era nuestro interés de iniciar, esta semana con la revisión, cuáles son los saldos, los estados de cuenta. Hasta el momento no tenemos conocimiento de ello, espero ya tenerlo en próximos días”.

Al abordar el tema de la seguridad advirtió que, a partir del 1 de octubre, se hará una revisión profunda al trabajo de la corporación y aquellas acciones que no estén dando resultados serán cambiadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar