San Juan del Río

Renuevan aula cocina en San Pedro Ahuacatlán

La administración municipal, a través del sistema municipal DIF, logró la renovación del aula cocina para la primaria en San Pedro Ahuacatlán

La Presidencia Municipal de San Juan del Río y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, hicieron entrega de la remodelación del aula cocina ubicada en la escuela primaria vespertina “Historia y Cultura” de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, espacio que permite que 160 niñas y niños de edad escolar consuman una comida en caliente con alto valor nutricional diariamente.

Durante la entrega, en la que estuvo presente la Directora General del SMDIF, Jimena Marina Vega, en representación de la Presidenta del Patronato del SMDIF, Sra. Male Ruiz Pérez; señaló la importancia de contar con este tipo de infraestructura para fomentar los buenos hábitos alimenticios y contribuir al sano desarrollo de la población infantil.

“La remodelación de esta aula cocina era algo necesario, ya no se contaba con las condiciones óptimas para que pudieran consumir los alimentos de una forma digna, hoy este espacio completamente renovado es una realidad, gracias al Presidente Municipal y su esposa”. Aseguró Jimena Marina Vega.

Comentó que esta aula cocina se suma a las 85 que existen en diferentes colonias y comunidades del municipio, 4 de ellas construidas en la presente administración, las cuales funcionan gracias a Programas Alimentarios.

Cabe resaltar que gracias al programa de Desayunos en Frío y Caliente, 11mil 300 niños y niñas se ven beneficiados.

Para la remodelación de este espacio que cuenta con muros prefabricados de alta resistencia, techumbre de dos aguas reforzada, ventanas de aluminio y piso cerámico, se contó con el apoyo del Grupo GMI, empresa sanjuanense socialmente responsable.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar