San Juan del Río

Incrementan denuncias por fugas de gas

El cuerpo de Bomberos, en el municipio de San Juan del Río, reporta un aumento en los servicios vinculados con fugas de gas

El cuerpo de Bomberos, en el municipio de San Juan del Río, reporta un aumento en los servicios vinculados con fugas de gas; de acuerdo con el comandante Fernando Vázquez Viveros, algunos hechos están vinculados a la falta de mantenimiento en los tanques.

Recomendó a la ciudadanía, como medida preventiva, solicitar al repartidor que ayude a verificar las condiciones del contenedor y si la parte de baja está porosa o dañada pedir el cambio.

Adicionalmente el usuario debe mantener el comprobante de pago con el objetivo de solicitar el pago de garantía a la empresa en caso de que se registre una contingencia mayor.

Si se presenta una fuga de gas la recomendación que hacemos es ventilar la casa, mantenerse en un lugar a salvo, bajar la pastilla de la corriente eléctrica en el hogar y llamar a los bomberos para verificar la situación; en promedio al día tenemos hasta 4 servicios vinculados a la fuga de gas”.

Señaló que también han tenido reportes vinculados a olores de gas porque, algunos usuarios purgan los tanques para darles otros usos, recordó que en el proceso el aroma que se percibe es etil mercaptano, que si no se lava de manera adecuada el olor puede mantenerse en el ambiente hasta por una semana.

En más información el comandante de bomberos dijo que en esta temporada de lluvias también apoyan a la Unidad Municipal de Protección Civil cuando se presentan encharcamientos por la acumulación de agua en viviendas.

Destaco que, hasta el momento, no se han presentado inundaciones, solamente algunos regresos del recurso hídrico, a través de la coladeras; lo que anegó algunos domicilios en la colonia Fátima.

“Estamos trabajando muy bien bajo la coordinación de Protección Civil en esta temporada de lluvias, a través de ellos nos activamos cuando se presenta alguna contingencia”.

Finalmente el comandante de los vulcanos recordó que, para el próximo mes, inicia la colecta de bomberos, con la cual esperan conseguir recursos económicos que se aplicarán a la compra de equipo de protección.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar