San Juan del Río

5 reportes al mes de personas no localizadas: Calvario

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río recibe, por mes, hasta 5 alertamientos de personas no localizadas, a través de la línea de emergencias 911

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río recibe, por mes, hasta 5 alertamientos de personas no localizadas, a través de la línea de emergencias 911, por información directa de los familiares o por redes sociales; el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez explicó que, por protocolo se orienta a quienes hacen el reporte para que inicien el procedimiento ante la Fiscalía General del Estado.

Explicó que, a través de las 120 cámaras instaladas en el municipio se puede ayudar a la localización de las personas, además de que los policías que están en calle están atentos para hacer identificaciones; sin embargo, la labor específica de búsqueda es competencia de las autoridades de Procuración de Justicia. Aclaró que, en la mayoría de los casos, los reportes se desactivan a los pocos días.

La petición que hacemos es que, cuando tienen una situación de familiar o persona no localizada, se acerquen a la Fiscalía del Estado para iniciar la carpeta de investigación, nosotros ayudamos a la localización a través de las 120 cámaras. Por redes sociales son muchos los reportes y suelen ser falsas alarmas; sin embargo, estamos para apoyar a la ciudadanía”.

Arturo Calvario Ramírez recordó que la situación en el país ha cambiado, en el contexto de seguridad y, ante dicha circunstancia, consideró importante que los padres de familia tengan mayor cuidado sobre las actividades que realizan sus hijos a fin de prevenir que caigan en situaciones de riesgo.

Con respecto a las personas que, recientemente, fueron localizadas sin vida en la comunidad de Senegal de Palomas, el encargado de la seguridad en el municipio aclaró que por el momento no se tiene alertamiento de desaparecido en San Juan del Río por lo que podría tratarse de gente de otras localidades; sin embargo, aclaró que es una situación que determinará la Fiscalía General de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar