El Estado

IMSS forma brigadistas en Querétaro

Por cada Unidad Médica Familiar se conforma un equipo de 8 personas que son representados el director y personal administrativo que se encarga de acciones particulares

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Querétaro programó simulacros para que personal y derechohabientes estén listos para actuar ante posibles contingencias reales.

Jonathán Portela Gallardo, coordinador de brigadistas en la región sur y semidesierto en Querétaro explicó que por cada Unidad Médica Familiar se conforma un equipo de 8 personas que son representados el director y personal administrativo que se encarga de acciones particulares.

Ayer por la tarde se realizó un simulacro en la Unidad Médico Familiar 6, así como en el Hospital General Zona 3, ambos en San Juan del Río; sin embargo, el viernes se tendrá otro simulacro en el municipio de Tolimán y el sábado en Ezequiel Montes.

Explicó que, por protocolo, cada 3 meses se organizan simulacros con escenarios que van desde incendios hasta la sustracción de menores de la institución. Gracias a la constante capacitación del personal médico y administrativo no se han presentado situaciones reales.

“Por protocolo todas las Unidades Médico Familiares y Hospitales del IMSS, deben realizar simulacros 3 veces por mes, procuramos que todos se involucren en las capacitaciones desarrollando roles específicos; sin embargo, la coordinación siempre corre a cargo del director de la institución; el objetivo es, mediante la prevención, salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores como de los pacientes”.

El funcionario del IMSS reconoció que necesitan adquirir material preventivo para algunas clínicas y unidades, el tema ya se ha tratado con la delegación en Querétaro quien ha mostrado disponibilidad en proveer del equipamiento.

“Tratamos de compensar la falta de algunos materiales preventivos con la constante capacitación, lo más importante es que el personal esté bien preparado y sepa cómo actuar. La delegación del IMSS conoce las necesidades que tenemos y ha mostrado disponibilidad para apoyarnos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar