San Juan del Río

Enviaron ácido clorhídrico por paquetería

La Central de Autobuses denuncio a la línea de emergencias 911 sobre un olor picante que salía de una de las bodegas de paquetería

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río acudió a un reporte en la Central de Autobuses toda vez que empleados informaron a la línea de emergencias 911 sobre un olor picante que salía de una de las bodegas de paquetería; al arribar personal de prevención de riesgos localizaron un envoltorio que, en su interior, tenía ácido clorhídrico.

El titular de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, explicó que el material reaccionó a la humedad porque no estaba bien sellado; no obstante, dijo que la empresa de paquetería fue omisa en verificar el contenido del paquete lo que representa una violación a la ley de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Afortunadamente no fue necesario atender a nadie por intoxicación, gracias a que los trabajadores actuaron de forma oportuna al solicitar apoyo a la corporación.

En lo que respecta a la empresa de paquetería señaló que a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se enviará un reporte a la dependencia federal para que aplique las sanciones correspondientes toda vez que se violaron protocolos de seguridad.

Se trataba de una caja con un peso de aproximadamente 3 kilos y en su interior se encontró un contenedor que tenía ácido clorhídrico el material reaccionó porque además de no estar bien sellado había mucha humedad en el ambiente por las lluvias. Afortunadamente los trabajadores de la bodega hicieron el reporte de forma oportuna a la línea de emergencias 911”.

Explicó que el ácido clorhídrico es utilizado en procesos de la industria así como en la fabricación de alimentos, la producción de cloruro de calcio y el tratamiento de minerales, no se tiene documentado su utilización para fabricación de drogas.

Consideró importante que los empleados de las empresas de paquetería se apeguen a los protocolos de seguridad a través de los cuales se establece qué materiales no pueden ser enviados por los sistemas tradicionales.

“No es la manera adecuada de transportarla, esto significa que personal de la empresa de paquetería cometió errores; desconocemos si fue de forma intencional. A nivel local también aplicaremos una sanción económica a la empresa por las afectaciones que pudo haber ocasionado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar