San Juan del Río

Sacarán a policías de vigilar edificios del municipio

Gilberto Ugalde de Alba, Secretario de Administración, dijo que el objetivo es que los policías municipales que realizan tales labores se incorporen a los trabajos de vigilancia en calle

La Secretaría de Administración en San Juan del Río concretará, antes de que concluya el presente año, la contratación de servicios de seguridad privada que resguardarán todos los edificios del municipio; de acuerdo con el titular de la dependencia Gilberto Ugalde de Alba, el objetivo es que los policías municipales que realizan dichas labores se incorporen a los trabajos de vigilancia en calle.

Recordó que la iniciativa comenzó a trabajarse desde hace un par de años; sin embargo, los costos por parte de las empresas proveedoras eran elevados pues se buscaba un paquete integral; sin embargo, la estrategia ahora es contratar por medianos períodos de tiempo y aprovechar la experiencia de diferentes compañías.

Así, dependiendo de cuál brinde el mejor servicio y a costos más competitivos estarán en condiciones de hacer asignaciones a largo plazo.

El esquema ya se tiene en algunas unidades deportivas del municipio así como en el Nuevo Centro Cívico donde los espacios son custodiados por seguridad privada.

Al día de hoy en Centro Cívico ya contamos con este esquema de vigilancia a través de una empresa de seguridad privada, certificada y que cumple con todos los requisitos que marca la Secretaría de Seguridad Ciudadana; lo hicimos como un programa piloto, nos ha dado buen resultado y lo que se pretende es seguir creciendo la cobertura a las diferentes áreas, no se ha lanzado en tanto no se concluya con la reubicación de las diferentes secretarías”.

El funcionario reiteró que, conforme a los ajustes que se realizaron a la normatividad de comercio en San Juan del Río, la seguridad de estacionamientos, plazas comerciales e instituciones bancarias también deberá correr a favor de las empresas y no del municipio.

Gilberto Ugalde explicó que algunas empresas están en la transición y han tenido el acercamiento con el municipio para solicitar apoyo de la policía municipal en lo que se termina de hacer el cambio.

“Hay policías vigilando la calle, pero no propiamente la institución bancaria, es el apoyo que les podemos brindar en lo que concreta la transición y hacen la contratación de su seguridad privada”.

Cabe señalar, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, que por turno un 20% de los elementos son asignados a tareas especiales de custodia, en algunos casos a solicitud de instancias federales y estatales, situación que puede distraer la vigilancia preventiva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar