Seguridad

Querétaro tendrá simulacro en 3 horarios

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro confirmó que habrá un simulacro en 3 horarios diferentes para conmemorar el 19 de septiembre

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro realizará un simulacro, en tres horarios para este miércoles de 19 de septiembre, a través de los cuales se conmemorará a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

De acuerdo a datos proporcionados por la autoridad estatal se contempla la participación de instituciones públicas y privadas del sector salud, educativo, gubernamental, entre otros.

El primer simulacro se realizará a las 9:30 de la mañana en escuelas públicas y privadas del estado, principalmente de la zona metropolitana de la capital del estado.

El segundo se desarrollará a las 11:00 horas y en él participarán dependencias del gobierno del estado, industria y comercio; finalmente a las 13:00 horas harán lo propio las dependencias públicas federales del estado.

Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil en Querétaro, el simulacro tendrá como hipótesis un sismo de 8.0 grados en escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, con efectos en algunos de los municipios de Querétaro.

“El simulacro consiste en cuatro etapas: el alertamiento, que es la activación de la alarma del inmueble; la evacuación, que es el desplazamiento del personal a un punto de reunión previamente identificado; activación de las brigadas correspondientes, evacuación, rescate y primeros auxilios, y combate de incendios”, explicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que, a través de la Secretaría de Gobierno estatal se hace un exhorto a las personas que participarán en esta actividad para que tomen en serio el ejercicio que tiene por objetivo generar conciencia y capacitación sobre las contingencias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar