Seguridad

Corrientes de agua por lluvias causan afectaciones en casas

Una intensa precipitación pluvial generó corrientes de agua que se concentraron en vialidades que comunican el centro con la zona oriente

Una intensa precipitación pluvial causó afectaciones en vialidades de San Juan del Río, así como en colonias del centro de la ciudad; de acuerdo a datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, los escurrimientos de agua se concentraron en Paseo Central lo que ocasionó el cierre de la intersección con Universidad y 4 Poniente.

A través de redes sociales se informó sobre viviendas anegadas en la colonia Fátima, hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de familias afectadas; sin embargo, de manera preliminar se habla de 10 hogares, esto en la calle Francisco Zarco

Otra de las zonas en donde hubo acumulación de agua fue en avenida Hidalgo, cerca del Río San Juan.

El cuerpo de bomberos voluntarios en este municipio, apoyó a liberar la concentración de agua con ayuda de bombas charqueras, las acciones se concentraron en las zonas habitacionales.

Cabe señalar que la lluvia comenzó desde las 19:30 horas y se mantuvo hasta las 20:35 horas de forma intensa en la zona oriente.

En una revisión que se hizo en los drenes, no se identificó aumento en el cauce que representara riesgo para los habitantes.

El pronóstico de lluvias, de acuerdo a información del servicio meteorológico nacional es que las precipitaciones pluviales se mantendrán durante toda la semana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar