San Juan del Río

Viene Feria del empleo para San Juan del Río

El 26 de septiembre se realizará la feria del empleo en la UAQ de San Juan del Río, se contará con la participación de 45 empresas y 800 plazas

La Secretaría del Trabajo en Querétaro realizará, el 26 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), una feria del empleo en el municipio de San Juan del Río; de acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico se tendrá la participación de 45 empresas y se ofertarán hasta 800 plazas.

En promedio, por evento, se tiene una colocación de 60% que son cubiertos en máximo 3 semanas toda vez que las compañías hacen las entrevistas y dependiendo de los perfiles toman la decisión que más les convenga.

Señaló que, para esta edición, se ofertarán 50 plazas para personas con capacidades diferentes; sin embargo, el número podría ampliarse en los próximos días dependiendo de los convenios que se logren con algunas compañías.

Recordó que en San Juan del Río hay compañías que, desde hace tiempo, están comprometidas con apoyar a estos grupos sociales con empleos que se adecúan a sus posibilidades físicas, en algunos casos, también han realizado ajustes a su infraestructura con la colocación de rampas y pasamanos.

La próxima Feria del Empleo se realizará en San Juan del Río el 26 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la UAQ, hasta el momento tenemos confirmada la participación de 45 empresas y un total de 800 vacantes, de dicho número 50 serán para personas con discapacidad. Es muy posible que el número crezca en los próximos días pero dependemos de la confirmación de las empresas”.

Uno de los fenómenos que reportan las compañías, al momento de que hacen contratación de personal, es que existe una elevada rotación de personal; en este contexto Aguilera Rico informó que al inicio de la actual administración se tenía un 10% de rotación y actualmente es de 3.5%.

Consideró que los trabajadores están en su derecho de buscar mejores oportunidades y las empresas de ofrecer lo que esté en sus posibilidades y aunque se trata de un esquema de oferta-demanda gracias a los sindicatos y a algunos industriales se han aplicado estrategias que reducen la rotación.

“Los sindicatos se ocupan en ofrecer mejores prestaciones en tanto que las empresas procuran mayor calidad y capacitación para sus trabajadores. Es un área de oportunidad que sí tenemos, pero que en comparación con años anteriores se ha logrado una disminución considerable”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar