Educación

Escuela para Padres atendió a 150 familias

El sistema municipal DIF, a través del programa Escuela para Padres atendió a 150 personas que representan a mismo número de familias en San Juan del Río

Resultado de las acciones que promueve el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, a cargo de la Sra. Male Ruiz, a favor del sano esparcimiento y desarrollo del núcleo familiar, poco más de 150 familias han sido beneficiadas con los 4 talleres de escuela para padres, puestos en marcha en este 2018.

Mediante este esquema, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se invita a las madres, padres y tutores a participar en un espacio de reflexión para la formación, orientación y educación de la niñez y juventud sanjuanense, a partir de temáticas que prevengan las conductas de riesgo y promuevan el respeto e integración en la dinámica familiar.

Ana Delia Hernández Almaraz, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y encargada de este esquema, manifestó que la participación de los padres de familia es esencial para promover hábitos y conductas saludables que contribuyan al bienestar familiar y de sus integrantes con el entorno, para la construcción de una sociedad más fortalecida.

A partir del 1 de septiembre, el DIF Municipal dio inicio al taller de escuela para padres denominado “Mi Familia, Mi Fortaleza”, con la participación de papás y mamás, a quienes se les brindan herramientas para fortalecer la comunicación y sana convivencia en el seno familiar, a través de diversas pláticas y dinámicas.

Durante el desarrollo del taller, los asistentes analizarán temas como la autoestima, prevención de conductas de riesgo, manejo de emociones, comunicación asertiva, roles en la familia, prevención del abuso y proyecto familiar, por mencionar algunos, con apoyo de personal especializado del DIF Municipal, a través de 6 sesiones impartidas los sábados en las instalaciones de la dependencia municipal.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (427) 1 29 04 63 o acudir a las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas en el Parque Gonzalo Río Arronte, Fraccionamiento Valle de Oro, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Juan del Río busca sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer la comunicación familiar para contribuir al desarrollo integral de la niñez y juventud sanjuanense.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar