El Estado

Presencia Gobernador desfile cívico militar

El gobernador de Querétaro presenció el desfile cívico-militar para conmemorar el CCVIII aniversario de la gesta heróica

Conmemorando el CCVIII Aniversario de Inicio de la Independencia de México, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién asistió al desfile cívico militar realizado en el Centro Histórico, el cual tuvo una duración de una hora con cinco minutos y un aforo final de 15 mil personas, sin reportes de incidencia.

Dicho acto dio inicio con el despliegue de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dando paso a la Bandera Monumental por parte del comité Pro Día de la Bandera, agrupamientos de escoltas y más tarde a los contingentes escolares, los cuales estuvieron conformados por el Colegio Militarizado Nuevo México, secundarias generales, secundarias técnicas, así como instituciones de educación media superior.

Posteriormente, desfilaron integrantes de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Querétaro, Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, Corporación Ángeles Verdes, Pentatlón Militarizado, Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Montado y Asociación de Charros.

Parte de novedades a cargo del Tte. Cnel. del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Williams Conrady Chavarría, Comandante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, señaló la participación de 5 banderas de guerra, 1 bandera monumental , 14 banderas de planteles escolares y de las dependencias gubernamentales; por parte del ejercito y Fuerza Aérea Mexicana: 1 jefe, 43 oficiales, 384 de tropa, 6 canes, 29 vehículos, 2 tractores, 2 remolques, 75 soldados de la 12va compañía del Servicio Militar Nacional, 538 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 12 mujeres voluntarias, 5 soldados honorarios, 645 alumnos, maestros y bandas de guerras de planteles escolares; así como, 810 elementos de las diferentes dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, 1 helicóptero, 42 patrullas, 17 carros de bomberos, 11 ambulancias, 15 motocicletas, 7 cuatrimotos, 12 bicicletas, 35 cha rros y 35 caballos.

Durante el desfile conmemorativo, el mandatario estatal estuvo acompañado por María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar; Leticia Rubio Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado; Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro; así como miembros del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar