San Juan del Río

Incrementan ingresos hasta un 103%

La administración de San Juan del Río logró incrementar en 103% los ingresos propios al pasar de 230 millones de pesos anuales a 470 mdp

La administración de San Juan del Río logró incrementar en 103% los ingresos propios al pasar de 230 millones de pesos anuales a 470 millones de pesos; la información fue confirmada por el secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina quien recordó que los recursos se destinan al desarrollo de infraestructura social.

Cabe recordar que por concepto de ingresos propios se incluye recaudación de impuesto predial, traslado de dominio, desarrollo urbano, derecho de alumbrado público, así como la aplicación de algunas multas a través de diferentes dependencias.

Esto se ha conseguido, incluso, sin un aumento en los impuestos; sin embargo, dijo que se aplicaron algunas estrategias de recaudación como es la condonación de multas y recargos así como la facilidad para que los morosos se pongan al corriente.

Cuando recibimos la administración se tenían ingresos propios anuales por 230 millones de pesos, nosotros tenemos el estimado de que llegaremos en el 2018 a 470 millones de pesos. Con ello estaremos en condiciones de decir que se ha duplicado este concepto y esto es un logro porque gracias a ello también se incrementan los beneficios a la ciudadanía”.

Recordó que también, el municipio, mejoró su calificación crediticia; hace dos administraciones se tenía un referente de triple B menos y hoy se tiene una calificación de A Neutral, lo que representa 4 escalones en la fortaleza de las finanzas municipales.

Agregó que otro avance considerable fue la disminución de la deuda y es que, cuando se recibe la administración había pasivos por hasta 440 millones de pesos y actualmente se tiene pendiente de pagar 150 millones de pesos, esto incluye el endeudamiento de largo plazo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar