San Juan del Río

Celebran tradicional Grito en San Juan del Río

El alcalde Guillermo Vega Guerrero celebró el Grito de Independencia acompañado de miles de sanjuanenses que acudieron al jardín principal del municipio

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, emuló al “padre de la Patria” al dar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el primer cuadro de la ciudad.

Acudieron alrededor de 5 mil personas al Jardín Independencia, quienes acompañaron al alcalde a dar el tradicional grito de ¡Viva México!, pese a la lluvia, los ciudadanos estuvieron en esta tradicional fiesta de orgullo mexicano.

Cabe señalar que los asistentes disfrutaron, de un programa artístico-cultural que incluyó la presentación de la Caravana Artística “De Querétaro para el mundo” a cargo del cantante Gerardo Urquiza.

Los asistentes también presenciaron un programa artístico y cultural ofrecido por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud; que incluyó presentaciones de ballet folklórico de Casa de la Cultura y Ciudad Vive Oriente, quienes bailaron piezas de Michoacán, Hidalgo, Veracruz, entre otras.

Para garantizar la vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo en la periferia de la plaza principal en donde se evitó el ingreso de objetos contundentes y se previno que personas en estado inconveniente pudieran generar algún conflicto social.

“Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva Morelos, Viva el Estado Libre de Querétaro, Viva San Juan del Río, Viva México, Viva México, Viva México”, vitoreó el presidente municipal cerca de las 23:00 horas, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano.

Inmediatamente después comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos, que estuvo supervisado por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Saúl Alberto Chávez Hernández, alumno de la Secundaria Antonio Caso y Primer Lugar estatal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2018, acompañó al Alcalde y a su familia a dar el Grito desde el balcón del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, a manera de reconocimiento a su rendimiento académico.

Asimismo, 50 estudiantes de primaria y secundaria que tienen promedio de 10 y son beneficiarios del programa de Becas Municipales, de diversas localidades, acompañados de su familia, fueron invitados de honor a esta ceremonia.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave, coordinados por su Comandante, el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Lázaro Morales Bello.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar