San Juan del Río

En riesgo obra de San Pedro Ahuacatlán: FDS

Se trata de la carretera estatal 120, obra que es ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura

Si no se concreta la liberación del derecho de vía para ampliar la carretera a San Pedro Ahuacatlán, Gobierno del Estado se verá en la necesidad de regresar el recurso federal y dejar el proyecto inconcluso, reconoció el gobernador Francisco Domínguez Servién quien lamentó que algunos ejidatarios se estén oponiendo al desarrollo de la infraestructura que mejorará la movilidad en la zona.

Se trata de la carretera estatal 120, obra que es ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura, para la cual se consideran recursos por 46 millones de pesos y el beneficio es para 120 mil habitantes de las comunidades colindantes.

Refirió que algunos ejidatarios interpusieron recursos legales con el objetivo de obtener mayores recursos económicos por la indemnización de las tierras.

Recordó que, en un inicio, los ejidatarios habían acordado un pago con Gobierno del Estado; sin embargo, el gobernador aseguró que algunos tratan de aprovecharse de la situación y presentaron costos más elevados; estimó que tiene hasta el 31 de diciembre para concluir la obra que además de la ampliación a 4 carriles incluye dren pluvial, alumbrado público y ciclovía.

“Como Gobierno del Estado tenemos la intención de generar desarrollo mediante la ampliación de la carretera, el dinero que obtuvimos por parte de la federación está a punto de perderse porque un grupo de abogados que representa a los ejidatarios está pidiendo pagos de indemnización más elevados, pudiendo tener un arreglo que teníamos en la mesa, se salieron de él, pero no nos vamos a dejar chantajear”.

El gobernador de Querétaro hizo un llamado tanto a los habitantes de las comunidades, como a los ejidatarios para que participen en las mesas de diálogo con el objetivo de que la obra pueda concluirse en tiempo.
Recordó que el retraso en la obra también ha generado problemas a vecinos y comerciantes de San Pedro Ahuacatlán, Visthá, La Llave y La Valla.

“Los sanjuanenses tienen que alzar la voz porque se trata de su derecho de vía, si no se arregla el tema voy a tener que regresar el dinero máximo el 31 de diciembre”, concluyó el mandatario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar