San Juan del Río

Egresan 50 nuevos policías en San Juan del Río

También se entregaron reconocimientos a 10 técnicos universitarios; 40 grados de asenso; y se jubilaron 4 policías con más de 25 años de servicio

La administración de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, egresó a 50 cadetes que a partir de hoy se suman a la corporación policial; durante el evento también se entregaron 40 asensos a oficiales por méritos de su trabajo, se reconoció a otros 10 policías que adquirieron el grado como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y se hizo un reconocimiento a 4 más que alcanzaron la jubilación.

Durante su mensaje el alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que se trata de un paso importante para el gobierno municipal toda vez que al tener más policías y con mayor preparación se redoblan los esfuerzos para garantizar la seguridad de los sanjuanenses.

Sin embargo, mencionó que siguen existiendo retos en cuanto al número de personal y es que por la gran cantidad de habitantes que hay en San Juan del Río se necesita de por lo menos 800 oficiales y a la fecha están a punto de alcanzar los 500.

Cabe recordar que, en lo que va de la presente administración han egresado un total de 140 policías, en esta última generación fueron 50 los que cumplieron mil 140 horas de formación.

Hoy le decimos a los sanjuanenses, de manera clara y contundente, que entendemos y reconocemos la tarea que tenemos de brindar más y mejores condiciones de seguridad, pero esto ha sido todo un proceso que inició hace 3 años cuando tomamos el control de este gobierno (…) cifras que nosotros tenemos revelan que necesitamos por lo menos 800 policías para que, en 3 turnos, puedan atender las necesidades de San Juan del Río”.

Vega Guerrero señaló que el compromiso, durante los próximos 3 años de su administración, es que egresen por lo menos 200 policías más con el objetivo de alcanzar los 600 elementos.

Cuando inició el presente gobierno había 370 policías, de los cuales se dieron de baja a 30 por diversas circunstancias y hasta el momento se han incorporado 140.

En entrevista el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez dijo que a partir de la próxima semana se lanza la convocatoria para la nueva Academia de Policía que, tentativamente, iniciará en enero del próximo año.

Explicó que los nuevos policías deben formarse con mejores estándares gracias a la certificación internacional de CALEA que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar