San Juan del Río

400 cámaras de videovigilancia en 2019

El municipio de San Juan del Río contará, para el próximo año, con poco más de 400 cámaras de videovigilancia

El municipio de San Juan del Río contará, para el próximo año, con poco más de 400 cámaras de videovigilancia que monitorearán las actividades en el centro de la ciudad, comunidades y carreteras estatales, confirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien tras una reunión con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se acordó continuar con la estrategia de tecnificar la seguridad.

Recordó que, actualmente cuentan con 120 sistemas y se presupuestará para 2019 la adquisición de 130 equipos más; el resto será aportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado quien además hará la inversión para instalar arcos detectores de placas.


El presidente municipal señaló que también se considera la adquisición de 2 equipos de monitoreo móvil C16 para atender eventos masivos que se registren en San Juan del Río.

“Llegaremos a 250 cámaras municipales, pero el estado también está instalando cámaras en San Juan del Río, en el próximo años superaremos las 400 cámaras no solamente en el centro, sino también en las carreteras estatales y la periferia que es importante para no tener puntos ciegos”.

Vega Guerrero destacó que también se continuará con el apoyo a los policías con aumentos salariales y, para el próximo año, se impulsará un programa de vivienda toda vez que los elementos no cuentan con apoyos para acceder a crédito Infonavit. Destacó que, durante el presente año, se les entregó un bono de 7 mil pesos para el mejoramiento de sus viviendas.

“Estamos trabajando en un proyecto para tener 2 vertientes, mejoramiento de vivienda para quienes ya tienen un hogar o la adquisición para quienes no tienen una casa. Estoy seguro que a inicios del próximo año estaré en condiciones de presentarlo, habrá un concurso libre y abierto para que participe cualquier elemento; lo que sí te puedo decir es que hace una semana le entregamos a cada policía 7 mil pesos para que mejoren su vivienda”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar