El Estado

Retomarán el Tren de Alta Velocidad: FDS

A decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, en el proyecto se podría tener inversión privada debido al elevado costo para su desarrollo

El presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, retomará el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) que conectará Querétaro con la Ciudad de México; sin embargo, a decir del gobernador Francisco Domínguez Servién, en el proyecto se podría tener inversión privada debido al elevado costo para su desarrollo.

“Creo que es más fácil que (los inversionistas) privados apoyen el proyecto México-Querétaro, fue un tema que el presidente electo tomó al 100% lo cual me deja muy satisfecho; le comenté al presidente que la carretera 57 ya no puede más”.

El mandatario dijo que dentro de los proyectos para mejorar la movilidad interna del estado, está el aprovechar el macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Alto a través del cual se construirán nuevas salidas, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con lo que habrá mayor comunicación entre la capital del estado, Huimilpan, Amealco y San Juan del Río.

Reconoció que, por el momento, no se tiene un proyecto considerado para generar un libramiento desde Palmillas hasta Tequisquiapan; sin embargo, no descartó que en un futuro se pueda desarrollar con financiamiento de los 3 niveles de gobierno.

Destacó que el municipio de San Juan del Río, recientemente, presentó un proyecto por 30 millones de pesos con el que se reacondicionarán diferentes vialidades; sin embargo, deberán hacer el análisis presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.

Otro de los temas que se abordaron con el próximo presidente de la república es el apoyar el mejoramiento de algunas colonias populares con una estrategia integral; dijo que está en contacto con quien será el próximo titular de SEDATU para determinar las zonas habitacionales que recibirán el apoyo.

“El presidente de electo tiene la intención de ayudar a algunas colonias populares que se pondrán en la mesa, con quien se nombrará como titular de SEDATU, y poder atenderlas con presupuesto del gobierno federal, estatal y municipal. En unos días me sentaré de nueva cuenta con quien es propuesto para la dependencia federal y expondré la propuesta en donde se invertirá tanto en Desarrollo Urbano, Salud, Deporte, Seguridad, un ejemplo de lo que se concretó en la colonia Menchaca”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar