San Juan del Río

Fortalecerán seguridad en San Juan

se generará una estrategia integral para fortalecer la seguridad con la instalación de equipamiento

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que con el municipio de San Juan del Río se generará una estrategia integral para fortalecer la seguridad con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la colocación de arcos detectores de placas, así como la adquisición de Centro de Monitoreo móviles C16.

Durante una visita por la “Tierra de Palomas” el mandatario de Querétaro reconoció los esfuerzos que ha realizado el gobierno local; sin embargo, por su situación geográfica en la que convergen los ductos de Petróleos Mexicanos, se convierte en un foco rojo que debe atenderse por las autoridades federales y por ello también contará con apoyo por parte del estado.

“San Juan del Río tiene una peculiaridad que no tienen otros municipios es que, por aquí pasan los tubos de PEMEX; es un tema del que todos debemos estar al pendiente porque si bien es del índole federal, hemos tenido acercamientos con PEMEX para generar una estrategia con el PGR, el Ejército y la Policía Estatal”.

Domínguez Servién recordó que se instalaron 120 kilómetros de fibra óptica con lo que se mejorará la comunicación entre corporaciones policiales para mejorar la seguridad del estado; dijo que se pedirá al municipio de San Juan del Río que continúe con la estrategia para seguir instalando cámaras de videovigilancia.

“Platiqué con el alcalde Guillermo Vega para que el municipio adquiera do comandos C16 que se conectan al C4 del municipio y que a su vez se comunican al Centro de Coordinación Querétaro para darles más herramientas a las policías, pero sobre todo seguridad a todas las familias de San Juan del Río en su integridad y su patrimonio”.

Sobre dicho tema el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres destacó que se brinda capacitación específica a los oficiales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y la capital del estado sobre la detección y combate de tomas clandestinas.

Recordó que la ciudadanía, además de contar con la línea 911, también pueden hacer su denuncia anónima al número 089.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar