Educación

Apoyaran a jóvenes en situaciones de riesgo

Recordó que, en caso de identificar alguna situación de riesgo se brinda tratamiento gratuito a través de las instituciones educativas y también se tiene el apoyo de especialistas en salud mental.

El Colegio de Psicólogos en Querétaro trabaja de forma coordinada con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) para generar una aplicación que ayude a la identificación de situaciones de riesgo que pudieran enfrentar algunos jóvenes en nivel secundaria y preparatoria.

El titular de USEBEQ, Enrique de Echévarri Lary explicó que en el proyecto también participarán padres de familia y docentes quienes aplicarán protocolos de acción; para identificar los problemas se aplicarán cuestionarios en temas de violencia, adicciones y contacto sexual. El funcionario estatal dijo que están en capacitación 10 mil 500 docentes.

Queremos incidir mucho en la prevención y para ello contamos con el apoyo del Colegio de Psicólogos quienes lanzarán una aplicación móvil para realizar encuestas entre los alumnos con temas sobre violencia en el hogar, conductas de tipo sexual, adicciones, entre otras. Platicamos con los docentes, padres de familia, personal directivo y alumnos de los diferentes temas”.

El funcionario estatal dijo que también se trabaja junto con el Consejo Estatal Contra las Adicciones y los organismos municipales para generar tamizajes que ayuden a identificar conductas que puedan estar relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas.

“Todo abona para que no sucedan cosas de violencia, de abuso sexual, de discriminación o contacto con adiciones, estos programas y protocolos que estamos implementando es con el afán de prevenir y apoyar a los padres de familia de los alumnos”.

Recordó que, en caso de identificar alguna situación de riesgo se brinda tratamiento gratuito a través de las instituciones educativas y también se tiene el apoyo de especialistas en salud mental.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar