San Juan del Río

Policía de San Juan combate a huachicol

Seguridad publica en San Juan con mayor efectividad al combate de huachicol: Arturo Calvario

La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río es la que tiene mayor efectividad, a nivel estatal, en cuanto al combate del robo de hidrocarburos, explicó el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez quien aseguró no existen indicios de que elementos de la corporación estén vinculados con bandas de huachicoleros.

Señaló que, esta afirmación, no se podía hacer en la pasada administración toda vez que en reiteradas ocasiones las fuerzas federales encontraron pipas en la vía pública que eran cargadas de hidrocarburo robado.

Recordó que todos los elementos están aprobados en el examen de Control de Confianza, que es aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No tenemos indicio de que elementos de la corporación se encuentren vinculados con bandas de huachicoleros, lo cual no se podía decir anteriormente; cuando llegamos nos encontramos que se cargaban pipas en la vía pública y eso es imposible de que alguien no lo vea. Sin temor a equivocarme te puedo decir que somos la corporación, en el estado, con mayor efectividad en el combate a este delito”.

Respecto al tema, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, explicó que en días recientes tuvo una reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien le explicó que se redoblarán los esfuerzos por parte del Estado para combatir este ilícito que ha generado problemas de seguridad en el municipio.

Explicó que el municipio ha reforzado otras áreas de prevención y se han clausurado construcciones que no contaban con licencia por parte del municipio que pudieran utilizarse como zonas para resguardar el combustible robado.

“Hay una coordinación más estrecha y una sensibilidad que crece por parte de PEMEX hacia lo que sucede en Querétaro, tenemos mucho trabajo por hacer porque, en lo que va del año hemos detectado hasta 17 puntos de almacenamiento que se han puesto a disposición de PGR. También estamos implementando, con Desarrollo Urbano un trabajo para clausurar construcciones ilegales que se están detectando cerca del área de ductos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar