San Juan del Río

Memo Vega llama a trabajar por San Juan

Tras resolución del TEEQ, Memo Vega llama a trabajar por San Juan

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, reconoció que la institucionalidad del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), al desechar la petición que hizo MORENA y PRI para anular los resultados de la elección, reafirmó la decisión de los ciudadanos quienes decidieron por la continuidad, esto gracias al trabajo que se ha desarrollado en la actual administración.

Consideró que, si bien, los partidos inconformes están en su derecho de presentar nuevos argumentos ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al final no habrá cambios significativos toda vez que la instancia federal hace una revisión de la resolución que se obtuvo en lo local y si identifica alguna anomalía procedería; sin embargo, recordó que la efectividad del Tribunal de Querétaro es de las mejores que existe en el país.

Dijo que se impulsará un trabajo de vinculación con aquellas personas que no votaron por el proyecto de Acción Nacional con el objetivo de sumar sus esfuerzos y que se mejoren las condiciones en San Juan del Río.

Se ha ratificado la voluntad de los sanjuaneses, son 46 mil electores que votaron por Acción Nacional; el competidor más cercano está en 33 mil sufragios, la idea es dejar atrás la elecciones, ponernos a trabajar y esta resolución que hizo el tribunal se suma a otro tipo de resoluciones que ya habían venido desestimando los argumentos que habían presentado los partidos”.

El presidente municipal recordó que, hasta el momento el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ha desechado todos los argumentos (un total de 11) que presentaron PRI, MORENA y PT; reconoció que sigue pendiente resolver uno más vinculado a un evento que se desarrolló en el Jardín de la Familia.

Destacó que tras la cancelación de 2 casillas se reconfigurará el cómputo con lo que todos los partidos políticos pierden votos; sin embargo, esta medida influirá poco en la integración del nuevo ayuntamiento.

“Entiendo que el motivo de cancelar las casillas fue porque hubo un llenado incorrecto de las actas y matemáticamente no coincidieron, pero no fueron proporciones preocupantes y no hubo una disparidad mayor a los 100 votos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar