San Juan del Río

TEEQ confirmó validez de elección de Memo Vega

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, confirmó validez de elección del Ayuntamiento de San Juan del Río y la constancia de mayoría en favor de Memo Vega

En sesión del día de hoy miércoles 12 de septiembre, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), confirmó la validez de la elección del Ayuntamiento de San Juan del Río y la Constancia de Mayoría en favor de la planilla encabezada por Guillermo Vega Guerrero.

En dicha sesión, los magistrados desestimaron los agravios emitidos por los partidos PRI, Morena y PT por considerarlos infundados, inoperantes y no acreditados, respecto a los Recursos de Apelación 58, 59 y 60 del 2018, relativos a pedir la nulidad de la elección para el Ayuntamiento de San Juan del Río.

Así lo dio a conocer Pacheli Demeneghi Rivero, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, quien afirmó que los actores pedían, en síntesis, nulidad total de la elección por el supuesto uso indebido de recursos públicos; entre otros agravios, que los magistrados desecharon.

Por su parte, el Presidente Municipal electo, Memo Vega, reiteró su respeto a las instituciones y manifestó estar satisfecho con la determinación, pues con ello se respeta la voluntad de los ciudadanos, quienes decidieron darle la confianza en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Durante la misma sesión, el TEEQ también desechó la apelación al Procedimiento Especial Sancionador PES-50/2018, por lo que se confirma la inexistencia de violaciones normativas por parte de Memo Vega.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar