San Juan del Río

Pobreza debe ser combatida, no administrada

Se atendieron a grupos vulnerables, con la entrega de apoyos alimentarios, bimestralmente se entregan 8 mil 500 despensas, 10 mil calentadores solares y 10 mil estufas ecológicas

“La pobreza no debe ser administrada, sino combatida”, advirtió el secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río Sebastián Ledesma Mina quien explicó que durante el gobierno de Guillermo Vega Guerrero se hizo una diferencia para atender a los grupos vulnerables apoyándolos en su economía familiar pero también impulsando esquemas de cuidado al medio ambiente.

Recordó que durante los gobiernos anteriores del PRI, la administración otorgaba cubetas de plástico, trapeadores y algunas despensas; sin embargo, dicha estrategia no cambiaba la circunstancia económica de las familias.

Tras identificar esta problemática la administración de Guillermo Vega estableció invertir cerca de 100 millones de pesos para la compra de 10 mil calentadores solares y 10 mil estufas ecológicas que benefician a mismo número de familias.

En ambos casos se generan ahorros en combustible porque las estufas ecológicas mantienen más calor en la preparación de alimentos y los sistemas de solares se eliminan los tradicionales boilers que funcionaban con gas L.P. En esta administración se combate la pobreza y no se administra como lo hicieron los anteriores gobiernos”.

Ledesma Mina aclaró que algunos programas se expandieron como fue la entrega de apoyos alimentarios y bimestralmente se entregan 8 mil 500 despensas. En lo que respecta a becas educativas dijo que actualmente la administración considera 6 mil becas bimestrales.

“Todas las carencias que nos marca el CONEVAL de las cuales nosotros hemos tratado de atacar a cada una de ellas con inversión y con transparencia para que la ciudadanía tenga certeza de que la ayuda llega a quienes verdaderamente lo necesitan”.

El titular de SEDESOL dijo que en próximos meses recibirán los resultados sobre el índice del combate a la pobreza, que hace la federación y se anticipa que hay un avance para disminuir este fenómeno porque a nivel estatal hubo una disminución.

Finalmente recordó que el municipio no elije las zonas de apoyo, es un tema que directamente decide la federación con base en los estudios que se desarrollan por las zonas prioritarias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar