San Juan del Río

Sala Regional de Monterrey, da razón a Memo Vega

La Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó los recursos de apelación que interpusieron partidos

La Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó los recursos de apelación que interpusieron de manera conjunta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT); a través de los pretendían incidir en los resultados de la elección de San Juan del Río bajo el argumento de que había un rebase en el tope de campañas por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

La información fue confirmada por el dirigente del organismo político municipal, Pachelli Demeneghi Rivero quien explicó que con esta resolución la autoridad reafirma, de nueva cuenta, la decisión que tomó la ciudadanía de apostar por la continuidad en el trabajo que ha realizado Guillermo Vega Guerrero al frente de la presidencia municipal.

Aclaró que, sin caer en triunfalismos, el blanquiazul ha defendido el sufragio de los sanjuanenses con argumentos legales sólidos; aclaró que el gobierno municipal velará por todos sin distinción de filiaciones políticas.

Recordó que, hasta el momento se han ganado 4 asuntos ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, promovidos por los mismos institutos políticos y aunque siguen existiendo algunos pendientes derivado de resoluciones por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, al final se hará valer la decisión de los ciudadanos.

Pachelli Demeneghi afirmó que Acción Nacional estará atento para presentar los argumentos y pruebas que sean necesarias para defender el contundente triunfo que se obtuvo el pasado 1 de julio.

“Más que un triunfo por parte de Acción Nacional lo que estamos defendiendo ante las autoridades electorales, es la decisión de la ciudadanía que durante la jornada del 1 de julio decidió por la continuidad del trabajo que ha venido realizando el alcalde Guillermo Vega Guerrero. Estamos seguros que al final las autoridades electorales velarán por la democracia”.

El dirigente del partido político recordó que la diferencia de sufragios entre el primer y segundo lugar fue lo suficientes contundente para evitar dudas con respecto a las acusaciones que hoy, PRI y MORENA tratan de argumentar, desconociendo el triunfo del PAN.

Finalmente exhortó a los partidos para que, de la misma manera en que para las candidaturas federales Acción Nacional salió a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, MORENA tenga la civilidad también de reconocer que el triunfador en San Juan del Río fue Guillermo Vega Guerrero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar