Vitalidad

Realizarán 3a Feria del Libro

31 escritores, 16 conferencistas y 26 artistas en escena en la 3a Feria del Libro en San Juan del Río

Del 26 al 30 de septiembre, en el Portal del Diezmo, se llevará a cabo la 3a Feria del Libro impulsada por el Gobierno que encabeza el Alcalde Memo Vega, a través Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud en coordinación con la editorial Endira, la cual busca poner en el centro de atención a las 4 mil personas que se espera asistan, por ello se preparó un amplio programa que incluye la presencia de escritores, conferencistas, presentaciones de libros y artísticas, entre otras actividades.

Así lo dio a conocer, Eduardo Guillén Romero, Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, quien detalló que 31 escritores con reconocimiento nacional; algunos de ellos presentando sus libros, como Alejandro Carrillo con el título Adiós Dylan; Loreta Valle con «El día que decidí ser libre»; LM Oliveira, de la Editorial Almadía, de Oaxaca con «Oficio de la venganza», engalanarán este evento.

Por su parte, el Director de la Editorial Endira, Carlos Aliaga agregó que se presentarán autores como Guadalupe Vera, José Luis Zarate, David Cano, Inés Reca Mier, María García Esperón, Fernanda ibarra y Miriam Ugalde.

También -dijo- se contará con 16 conferencias y talleres como Arma tu Historieta, Pequeños Escritores, Aprendiendo a Convivir, Creación Literaria, Del cuento a la Estrategia, entre otros.

Durante el evento se premiará al ganador del concurso de cuento corto, quien será acreedor a un premio de 50 mil pesos en efectivo.

En la 3a Feria del Libro, los lectores podrán encontrar entre 4 y 5 mil títulos para todos los gustos; desde libros de literatura, autoayuda, de negocios, así como novelas y cuentos para todas las edades.

Sobre el programa artístico, Joel Anaya, ex integrante de La Voz México, comentó que se tendrá la presentación de alrededor de 26 artistas en escena con conciertos y obras de teatro.

Las inscripciones a los talleres e información sobre las demás actividades estará disponible a partir de hoy, en el Portal del Diezmo o en las páginas de facebook @FeriadellibroSJR y @CulturaTurismoJuventud.

«Tendremos talento local, nacional y a nivel latinoamerica. De argentina tendremos a Maru Pereyra; también nos acompañará Fernanda Blume; Poncho Sosa de La Voz México; Gabriel García, pianista; canto cardenche, que son cantos revolucionarios. 90% de los artistas nos traen música de autor, música concepto. El teatro Vendaval nos presentará Vaselina; y también tendremos la puesta en escena Secuestro, que trata de hacer conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar