Seguridad

Investigan presunta violación en escuela de SJR

La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, acompañó a las víctimas para que iniciaran la carpeta de investigación por el delito de violación

La Fiscalía General del Estado de Querétaro investiga un presunto abuso sexual que se registró al interior de una institución educativa en el municipio de San Juan del Río, la información fue confirmada por la titular de la Defensoría de los Derechos Humano, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

La Ombudsperson explicó que a dicha organización se recibió el reporte sobre el incidente y, de manera oficiosa, se inició con el procedimiento para dar acompañamiento a los familiares de la víctima además de verificar que la carpeta de investigación se realice conforme a los procedimientos.

Explicó que el reporte se inició, no directamente por los familiares de la persona afectada, sino por otra persona, por lo que se envió a un visitador a hacer la investigación.

Recordó que el asunto se recibió el jueves de la semana pasada por lo que la carpeta de investigación sigue abierta.

Aunque la información no está confirmada, trascendió que el abuso sexual fue cometido por parte de un menor de edad en contra de otro; sin embargo, serán las autoridades Fiscalización quienes amplíen la información respecto al tema.

Nos avisaron sobre el incidente, no fue directamente el interesado sino que tuvimos el reporte por parte de una persona y en ese momento se envió un visitador, se inició la queja y en este momento se hace el acompañamiento a la víctima. El trabajo por parte de la Defensoría es identificar que se inicie de forma adecuada la carpeta de investigación para hacer la investigación por parte de Fiscalía”.

En más información la titular de la Defensoría de Derechos Humanos, también confirmó que se presentaron dos denuncias por presuntas torturas, ello desde el jueves y viernes de la semana pasada; en este contexto dijo que esperan el informe por parte de la autoridad señalada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar