Gastronomía

Cerveza Mexicana: sabor que deleita

En cerveza, México se coloca como el primer exportador en el mundo

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra desde hace cuatro años, Joanna Vallejo, sommelier y embajadora de Cerveza Acapulco, recomienda el consumo nacional y de proceso artesanal. México se distingue por el trabajo de sus productores y el sabor y calidad de sus productos.

Esta cerveza destaca por su tono cristalino y cuerpo ligero; es una versión elaborada de forma artesanal, cien por ciento natural: agua, lúpulos nobles y un toque de levadura. El proceso enaltece la esencia de un líquido sin filtrar, ligero, fresco y fermentado a baja temperatura.

La cerveza, clara u obscura, permite diversas combinaciones culinarias y se acompaña con todo tipo de comida, principalmente con platillos elaborados con pescados, mariscos, asados, carnes y tacos a la parrilla.

Esta bebida se toma de forma natural y completamente fría, aunque es posible disfrutarla con limón, sal, chile en polvo, hasta preparada con jugo de jitomate y pulpa de tamarindo. Los más atrevidos la combinan con destilados como el mezcal y tequila o con camarones y ostiones.

Entre las cervezas artesanales que nuestro país oferta están Bateador de Puebla; Herencia de Villa de Jalisco; Reliquia de Cortés, Ara y Malteza de la Ciudad de México; El minero de Zacatecas y Concordia y Ángel Caído de Hidalgo, bebidas que además destacan notas de miel de abeja y hojuela de cebada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar