Tequisquiapan

Foráneos crecen densidad poblacional en Tequisquiapan

En el municipio de Tequisquiapan se registran al mes 100 nacimientos, 20% de ellos son de padres de familia originarios de otras entidades del país

El municipio de Tequisquiapan tiene un crecimiento poblacional significativo y es que en promedio al mes se registran 100 nacimientos a través del registro civil y en contraste hay un promedio de 20 defunciones durante el mismo período de tiempo, la información fue confirmada por José Benito Bertoldo Moreno Yáñez, quien es oficial del registro civil.

Explicó que, en este número, no se consideran a los neonatos que se registran en el municipio de San Juan del Río y que al nacer en el Hospital General del vecino municipio son registrados en el nosocomio antes de salir.

Destacó que de los 100 nacimientos el 20 por ciento son de parejas que son originarias de otras entidades del país que llegan a radicar al Pueblo Mágico en la mayoría de los casos se trata de familias que aprovechan la tranquilidad que ofrece Tequisquiapan para vivir, en tanto que las actividades económicas las realizan en Colón, Ezequiel Montes o San Juan del Río.

“Hay mucha gente que está llegando a vivir a Tequisquiapan y esto nos genera que tengamos mayor registro de nacimientos, estamos hablando que en promedio son casi 100 y de dicho número 20% son de padres que son originarios de otras entidades del país. En contraste el número de defunciones se mantiene en 20 al mes”.

El oficial del registro civil explicó que este fenómeno demográfico debe ser considerado por los siguientes gobiernos municipales y estatales pues los habitantes necesitan mayor cantidad de servicios educativos, de movilidad y habitacional.

Algunas de las zonas que tienen mayor crecimiento poblacional incluyen la colonia Adolfo López Mateos, así como las comunidades colindantes con la carretera estatal 200, los nuevos tequisquiapenses son originarios de la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

Divorcios

En lo que respecta a la separación de parejas, explicó que este fenómeno es poco recurrente en Tequisquiapan y es que, en promedio, al mes registran uno cada 3 meses; mientras que por orden judicial se presentan 2 cada trimestre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar