Turismo

Turistas no respetan seguridad en Peña de Bernal

En temporada vacacional se presentan más caídas en Peña de Bernal

Durante esta temporada vacacional se identifica un incremento en el número de atenciones brindadas a turistas que tratan de subir a la Peña de Bernal, de acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes, Armando Tinajero Barrera, detalló que los fines de semana se presentan hasta 5 accidentes por caídas a nivel de piso.

Comentó que desafortunadamente algunos turistas no toman en cuenta las indicaciones de seguridad al subir al monolito, incluso dijo que se han identificado personas que se encuentran en estado etílico y que muchas de las veces resbalan.

“No obedecen las indicaciones al subir a la Peña de Bernal, las caídas que se han presentado han generado lesiones en cabeza, manos y rodillas, estas atenciones se están brindando más en temporada vacacional, al día nos reportan una caída, pude ser en algún balneario o en la peña, y el fin de semana hasta 5 accidentes de estos se presenta”.

Asimismo, dijo que en Ezequiel Montes se cuenta con dos balnearios que cumplen con la normatividad de seguridad; sin embargo, ante la falta de precaución los turistas han tenido incidentes menores como descalabrados, resbalones, golpes, por lo que recomendó a la población a tener más cuidado principalmente con los menores y adultos mayores.

El coordinador detalló que se encuentra realizando diferentes inspecciones en los bordos del municipio, en los dos centros acuáticos, vendimias, y en la Peña de Bernal; sin embargo, solo cuentan con 17 personas en la dependencia, por lo que es necesario que la misma ciudadanía sea prudente y respete las medidas de seguridad en los diferentes centros turísticos como en las vialidades.

“Tenemos reportes que durante los fines de semana incrementan las detenciones por personas que conducen en estado de ebriedad, hemos atendido accidentes y la mayoría han sido por que las personas manejan alcoholizadas, nosotros atendemos todas las emergencias, pero estas también se pueden prevenir si la gente fuera más prudente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar