El Estado

PAN obligado a la renovación; Miguel Ángel Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) debe renovarse para mantener continuidad política en los próximos procesos constitucionales, advirtió Miguel Ángel Torres

En el escenario nacional y ante la derrota sufrida a nivel federal, el Partido Acción Nacional está obligado a hacer un análisis con autocrítica para garantizar que el PAN tendrá vigencia en los próximos procesos constitucionales, explicó el dirigente del comité estatal del blanquiazul Miguel Ángel Torres.

El político reconoció que se avistan tiempos complicados para la mayoría de los partidos y por ello Acción Nacional debe renovar su estrategia, reconociendo aquello que se hizo mal, pero también retomando el trabajo favorable que se cosechó en el propio estado de Querétaro, como fue el caso de los municipios y legislaciones donde se concretó la elección continua.

“Debemos trabajar por la unidad del partido y aquellos (panistas) que decidieron ir por otro proyecto, está claro que no tienen un convencimiento y que no quieren estar en el PAN, se trabajará en un proceso de depuración pero también de afiliación a ciudadanos que pretender ser parte de las filas del PAN”.

Recordó que el 11 de agosto está la convocatoria del comité nacional para aprobar la comisión electoral que desarrollará el proceso para renovar la dirigencia nacional y en el caso de Querétaro deberá concretarse la transición durante para los meses de octubre o noviembre.

“A los comités municipales todavía les queda un año de vigencia, pero las dirigencias estatal y nacional deberán renovarse en los últimos meses de 2018. Estamos contentos por lo que se logró en Querétaro, tuvimos buenos resultados, pero tengo plena confianza que el próximo presidente del PAN será alguien que surgirá de la unidad”.

Colón

Miguel Ángel Torres también habló sobre la situación que enfrenta el municipio de Colón, a través del alcalde Alejandro Ochoa Valencia; consideró que independientemente de los señalamientos mediáticos que puedan existir, al final la sociedad decidió porque se refrende por otros 3 años el trabajo del actual presidente municipal.

Destacó que, en caso de que haya alguna irregularidad en el trabajo de la administración pública, serán las instancias de fiscalización quienes hagan las valoraciones previo análisis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar