San Juan del Río

Memo Vega transparenta acciones con informe de gobierno

El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega dará su tercer informe de actividades correspondiente al período 2015-2018; el evento sera en Centro Cívico

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, rendirá su tercer informe de actividades, este viernes 27 de julio, correspondiente a la presente administración, en donde destacará los más grandes logros como la inversión de mil millones de pesos en tres años, aplicados en acciones como: vialidades, parques, mejoramiento de escuelas, introducción y ampliación de redes de agua, drenaje y luz eléctrica.

El alcalde primero rendirá su informe ante el cabildo y posteriormente en el centro cívico, donde se espera la asistencia de la sociedad civil, las diferentes cámaras empresariales, organizaciones, con la finalidad de que conozcan las acciones que se desarrollaron durante su trienio.

La rendición de cuentas se desarrollará en 5 ejes: Desarrollo de infraestructura, impulso a programas sociales, seguridad pública, apoyo a grupos vulnerables y saneamiento de las finanzas públicas.

En este contexto se dará a conocer que se lograron varios avances, así como la disminución en el gasto corriente, se han cumplido con los compromisos de proveedores y laudos laborales, además de que se hizo frente a la deuda que heredaron anteriores gobiernos, logrando saldar poco más de 200 millones de pesos.

Se triplicó de 2 mil a 6 mil becas escolares, y ahora dentro de sus propuestas es llegar a 10 mil becas para que niños y jóvenes no dejen de estudiar por falta de dinero; además de implementar programas como el de calentadores solares, estufas ecológicas y electrodomésticos subsidiados, lo que contribuya a mejorar la economía de las familias.

Se han otorgaron 52 millones de pesos en créditos sin intereses a más de 5 mil mujeres y ahora además de continuar este programa, lo ampliará a jóvenes emprendedores, que quieran abrir o ampliar un negocio.

Dentro de su informe dará a conocer los avances en materia de seguridad, donde implementaron el sector móvil, esquema conformador por 40 elementos en motopatrulla con el cual se ha fortalecido la presencia policial en las zonas centro y oriente del municipio; cabe recordar que la Secretaria de Seguridad Publica cuenta con 100 patrullas y motopatrullas con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar