Salud

ISSSTE clausuró curso de cuidados intensivos

Especialistas de salud adscritos al ISSSTE tomaron un curso de cuidados intensivos para las áreas de urgencias y terapia intensiva

En total especialistas de la salud concluyeron la especialidad de Cuidados Intensivos al Adulto en Estado Crítico, para brindar una atención oportuna a los pacientes internos en el Hospital del ISSSTE en Querétaro, en las áreas de urgencias, terapia intensiva de adultos, hemodinamia y medicina interna con pacientes graves.

Este grupo formará parte de la Primera Generación de esta especialidad, bajo la dirección y coordinación de Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), que durante un año llevó a cabo la capacitación y formación a fin de ofrecer una mejor atención a cada uno de los pacientes que diariamente acuden al nosocomio.

Cabe destacar que, en dos años, la Escuela Nacional de Enfermería, pasó de tener una sede central en la Ciudad de México a cubrir una cobertura en 18 sedes en el país en Hospitales Regionales de Alta Especialidad y, en esta ocasión por primera vez es sede en el Hospital General “Querétaro” del ISSSTE.

En ceremonia de clausura, realizada en el Auditorio del Hospital del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, delegado del ISSSTE en la entidad, resaltó: “la formación de recursos humanos de alto nivel en enfermería, así como la actualización continua de técnicos y profesionales del ramo, es un asunto de importancia estratégica para mejorar la calidad de los servicios a los 13 millones de derechohabientes en todo país”.

Por su parte, la Lic. María Araujo Uribe, Secretaria General de la Sección 27del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste; compartió ante los presentes una semblanza de la consolidación de la instauración del Primer curso de la ENAI en ISSSTE Querétaro, refiriendo que la calidad de los programas académicos de esta Escuela es avalada por prestigiadas instituciones como la UNAM a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, ENEO, y la FES Zaragoza; la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, mediante la Facultad de Enfermería; la SEP, específicamente de la Dirección de Educación Tecnológica e Industrial, el CONALEP y la Universidad de Negocios, entre otras.

Es mérito del equipo de trabajo conformado por la Maestra en Ciencias de la Enfermería María Teresa Loredo Figueroa, representante de la ENEI en Querétaro, la Lic. en Enf. María Patricia Ramírez Moreno, jubilada y la Lic.en Enf. Patricia Bustos Ochoa, enfermera en activo; que fueron las que coordinaron desde la puesta en marcha de curso, la supervisión de prácticas y la asesoría de contenidos, así lo señaló la Lic. en Enf. María de la Luz Rubio Aguilar, Subjefa de Enseñanza e Investigación del Hospital del ISSSTE en este estado, que estuvo a cargo del buen funcionamiento y consolidación del Curso Postécnico.

En su oportunidad, el titular del ISSSTE afirmó que “comprometidos con el programa Trato para un Buen Trato, ISSSTE Querétaro y el SNTISSSTE trabaja en equipo para impulsar la superación profesional de las y los enfermeros y, al mismo tiempo, promueve un trato digno, humano y cálido a pacientes y usuarios de los servicios de salud en el estado”.

Como acto protocolario se entregaron reconocimientos a los médicos del Hospital General del ISSSTE que estuvieron a cargo de las diferentes asignaturas impartidas a las y los enfermeros, hoy, graduados mismos que recibieron sus acreditaciones y distinciones especiales por su excelente desempeño y participación.

Durante la Clausura también estuvieron presentes por parte del ISSSTE, el Dr. Vidal García Carrillo, Subdelegado Médico; Dra. Diana Miranda Salazar, Directora del Hospital General “Querétaro Dr. Juan Antonio Legazpi Velazco, Subdelegado de Prestaciones, acompañados de familiares y amigos de los graduados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar