San Juan del Río

Sector empresarial, con rumbo claro de inversión

CANACINTRA en San Juan del Río tiene definido el rumbo de trabajo para mantener la inversión que detone en la generación de nuevos empleos

San Juan del Río 25/julio/2018.- CANACINTRA en Querétaro tenía incertidumbre sobre si, con la transición político-administrativa, a nivel federal, habría ajustes a la baja en la atracción de inversiones; sin embargo, gracias a la vinculación que se ha tenido con representantes de otros sectores económicos hoy se tiene una línea de trabajo definida que generará un dinamismo mejorado que no solamente promoverá la llegada de nuevas empresas, también generará empleos para el país.

De acuerdo con Eduardo Prado Alcántara, quien además de ser presidente de la Cámara en San Juan del Río, es consejero nacional, explicó que tras las campañas existe mayor tranquilidad ya que además el equipo del virtual presidente electo ya ha promovido vinculación con el gobierno de Estados Unidos para definir una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Hay un acercamiento con todas las cámaras, desde CANACO hasta COPARMEX, nos están pasando línea de cómo vamos a trabajar con el nuevo gobierno, ya hubo acercamiento con quien será el próximo presidente de México. Su actitud no era la que percibíamos con respecto al empresariado, ya las aguas retomaron su nivel y está en muy buena disponibilidad de trabajar”.

Señaló que en las reuniones regionales con socios de CANACINTRA, se identificado que la región del Bajio tiene buenas perspectivas de crecimiento, no solamente para el asentamiento de nuevas empresas, también para la expansión de las ya existentes.

Recordó que Querétaro ha tenido un crecimiento sostenido de 7% y esto, a nivel nacional, lo posiciona como una de las entidades más competitivas en cuanto a la atracción de empresas; sin embargo, también significa un reto para que los gobiernos brinden mejores servicios a sus habitantes.

En este contexto reconoció que con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien consiguió mediante el sufragio popular la elección continua, hay buen acercamiento para mejorar la calidad en los servicios, sobre todo en lo relacionado con la expedición de los permisos que expide la unidad municipal Protección Civil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar