San Juan del Río

CANACINTRA se alió con Vinculación Empresarial

Las organizaciones firmaron un convenio de vinculación para impulsar la proveeduría en San Juan del Río entre empresas y prestadores de servicios

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Juan del Río firmó un acuerdo de colaboración con Vinculación Empresarial de Querétaro, a través del cual se generan vínculos entre empresas de la transformación con prestadoras de servicios. El objetivo es impulsar la proveeduría local que genere mayor cantidad de empleos para los sectores relacionados.

Eridani Rios Romero, gerente general de CANACINTRA en el municipio, explicó que en una primera etapa se incorporan al catálogo, 30 compañías de la transformación y 40 de servicios, estas últimas con giros que van desde papelerías, alimentación, capacitación y outsorcing.

“La intención es conformar un catálogo de todos los productos o servicios que ellos ofertan y conforme a la demanda de las empresas nosotros poderlos vincular para generar el desarrollo de proveedores, esto a su vez generará mayor cantidad de empleos a nivel local y promoverá el consumo de productos locales”.

En su intervención Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara explicó que entre las primeras acciones que se desarrollarán está la capacitación a los socios para que sepan cómo posicionar mejor sus productos a través de las redes sociales, específicamente por Facebook, dich formación se desarrollará en las instalaciones de CANACINTRA.

“Lo que pretendemos es que todo se maneje a través de los medios electrónicos, esto se maneja a través de la publicidad y con ello ofrecemos una experiencia alternativa con la ciudadanía”, explicó el líder del sector empresarial.

Explicó que una de las principales necesidades que enfrenta el sector empresarial es cubrir los servicios de mano de obra calificada, así como la respectiva capacitación para incrementar la productividad de las empresas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar