Tequisquiapan

Cruz Roja Tequisquiapan crece servicios en vacaciones

La institución de Cruz Roja en Tequisquiapan identifica un repunte en la atención de servicios de emergencia vinculados con accidentes de tránsito

La delegación de Cruz Roja en Tequisquiapan identifica que durante esta temporada vacacional el número de servicios se incrementa hasta 30%, esto considera en la mayoría de los casos percances vehiculares sobre la carretera federal 120 desde el tramo de San Nicolás hasta la zona Cerro Partido que colinda con Ezequiel Montes.

Angélica Ailaud, coordinadora del área de Socorros, explicó que en el 60% de los casos las atenciones se focalizan durante los fines de semana y se presenta la coincidencia de que los conductores manejan en estado inconveniente o a exceso de velocidad.

Reconoció que también hay un aumento de 15% en las atenciones que se brindan a menores de edad y que sufren al percance al interior de su hogar, esto es por la falta de supervisión de los padres de familia.

“Vacaciones es la temporada en que tenemos mayor actividad en Cruz Roja de Tequisquiapan, sobre todo por los accidentes que se registran sobre la carretera federal 120 y la estatal 200. La recomendación es que no manejen en estado inconveniente y que moderen la velocidad. También hay un aumento en los servicios de atención a infantes que sufren algún accidente en su hogar por la falta de atención de los padres de familia”.

La coordinadora del área de socorros también recomendó mantener vigilancia en las actividades de los menores de edad porque en temporada vacacional hay un aumento en los reportes falsos a través de las líneas de emergencias.

Reconocimientos

En más información Angélica Ailaud dio a conocer que este viernes se realizará, en las instalaciones de Cruz Roja un reconocimiento a los voluntarios y Técnicos en Urgencias Médicas que han destacado por su trayectoria al interior de la institución. Recordó que actualmente hay 75 voluntarios y de ellos se reconocerá a 52.

“Sergio Moreno es el voluntario que tiene más tiempo en la institución con 22 años, la verdad es que es un ejemplo para muchos porque aunque somos una delegación pequeña hay muchas actividades que realizamos y para continuar con nuestra labor es importante contar con los voluntarios”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar