San Juan del Río

Artesanos de San Juan del Río expondrán en Feria Regional

El municipio de San Juan del Río realiza una feria regional para que Artesanos expongan y comercialicen su trabajo entre los turistas que llegan en vacaciones

Eduardo Guillen Romero, director del Instituto Municipal de Cultura Juventud y Turismo en San Juan del Río dio a conocer que este fin de semana se realizará, en el Portal del Diezmo la tercera edición de la Feria Regional de Artesanías y en ella participarán expositores del municipio anfitrión así como de Tequisquiapan, Amealco, Colón, Pedro Escobedo y el Estado de México.

Explicó que el objetivo es aprovechar la temporada vacacional para que los paseantes que acuden a la “Tierra de Palomas”, conozcan los trabajos que realizan los artesanos al tiempo de impulsar la comercialización de dichos productos.

Destacó que gracias a la colaboración con asociaciones civiles se procura vincular a los artesanos en por lo menos 2 ocasiones al mes en eventos especializados en la promoción, también se trabaja con municipios de estados vecinos para el intercambio de mercancía.

“Es la tercera ocasión en que realizamos la feria regional de artesanías, estará en las instalaciones del Portal del Diezmo tanto en el interior, como en el exterior. Son alrededor de 25 expositores que en su mayoría son de San Juan del Río, pero también vendrán invitados de Colón, Amealco, Tequisquiapan y Estado de México; el principal objetivo es dar a conocer el trabajo de los artesanos y ayudarlos con su comercialización”.

Destacó que además de la venta de artesanías, con apoyo de los estudiantes de Ciudad Vive Oriente se realizarán eventos culturales que incluyen danzas regionales y de música, además de que habrá una exposición pictórica dedicada a la cultura otomie.

Jóvenes

Eduardo Guillen Romero destacó que durante agosto, por ser el mes dedicado a la juventud, la dependencia a su cargo desarrollará el Festival CAUSA en el que habrá concierto musicales, así como demostraciones artísticas y culturales para este sector de la población.

“En agosto tendremos el festival CAUSA porque es el mes de la juventud, se tiene programado para la tercera semana de agosto y la mayoría de las actividades serán para nuestros jóvenes. Ya para septiembre también impulsaremos una feria del libro”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar