San Juan del Río

Necesario actualizar reglamento de obra en San Juan del Río

El colegio de Arquitectos en San Juan del Río consideró urgente se actualice el reglamento de Obra Pública para mejorar la vinculación con el municipio

El Colegio de Arquitectos en San Juan del Río buscará un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal para promover una actualización en el reglamento de construcciones; de acuerdo con el presidente de la asociación civil, Jorge Juan Landeros Campos, en el documento se siguen contemplando figuras administrativas como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) cuando esta dependencia desapareció desde hace año y medio.

Agregó que también debe considerarse la actualización del Atlas de Riesgos y turnar la información a los colegios de profesionistas para que estos puedan hacer proyecciones sobre infraestructura así como el desarrollo de proyectos.

“Lo que pasa es que el reglamento (de obras) menciona a la secretaría anterior que es la SDUOP la cual hace año y medio fue cambiada a la SEDESUM. Entonces deben hacerse algunas adecuaciones que también incluyan temas de movilidad así como la actualización de los atlas de riesgos que hay en el municipio”.

Landeros Campos recordó que el colegio de Arquitectos tiene 52 socios afiliados y aunque en meses recientes han llegado a San Juan del Río algunas asociaciones procedentes de la capital del estado, el trabajo con el municipio se sigue impulsando a través de la organización que él representa.

Recordó que tienen 24 años de haberse constituido y gracias a la confianza de la sociedad han participado con diferentes gobiernos para el desarrollo de proyectos; en este contexto adelantó que, en próximas semanas presentarán al municipio una alternativa de movilidad para el Puente de la Historia, la cual es de bajo costo y respetando el monumento histórico.

“Queremos ofrecer una propuesta de solución al Puente de la Historia, el planteamiento no es tan costoso además de que ayudará bastante a la movilidad en el centro de la ciudad”.

Finalmente, al hablar sobre los proyectos de infraestructura que plantea la actual administración como es la construcción de un libramiento que conectará a la comunidad de El Mirado, pasando por la colonia Los Rocíos, consideró importante que el municipio identifique las zonas que serán desafectadas pues existen puntos donde hay trazo de ductos de PEMEX así como zonas habitacionales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar