San Juan del Río

Cruz Roja hará colecta de útiles escolares

A través de dicha estrategia Cruz Roja entregará útiles escolares a niños de escasos recursos, previo al arranque del nuevo ciclo escolar

La delegación de Cruz Roja en San Juan del Río realizará, hasta el mes de agosto, una colecta de cuadernos y útiles escolares seminuevos que entregarán a niños de una casa hogar en el municipio.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del patronato, explicó que esta acción estará coordinada por el grupo de Juventinos quienes también promueven la vinculación con algunas empresas en el municipio dedicadas a la producción de cuadernos.

Destacó que además de entregar los paquetes de útiles escolares a la casa hogar, tienen la intención de atender a grupos vulnerables, pero para conseguirlo es necesaria la participación de la sociedad.

“Se trata de la campaña de donación de útiles escolares por parte de Cruz Roja, parte de lo que se recaude será para niños de una casa hogar en San Juan del Río, pero si la ciudadanía tiene buena participación podremos atender a otros sectores vulnerables. La colecta estará abierta hasta agosto y nuestros juventinos se encargarán de recuperar los cuadernos”.

El presidente del patronato de Cruz Roja en San Juan del Río destacó que se recibirán mochilas, cuadernos, libretas, hojas blancas, carpetas, juegos de geometría, lápices, colores, plumas, crayolas, sacapuntas, gomas, cinta adhesiva y tijeras.

La recepción del material será los fines de semana de las 9:00 a las 16:00 horas en las instalaciones ubicadas en Francisco Villa, casi esquina con Paseo Central, colonia San Juan Bosco.

Demeneghi Zilly aclaró que dichas acciones son independientes de los servicios de emergencia que, durante esta temporada vacacional, se incrementan sobre la carretera, además de que estarán coordinados con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Adicionalmente personal de Cruz Roja apoyará a la vigilancia de algunos centros recreativos acuáticos en San Juan del Río.

“En esta temporada se nos incrementa hasta en 40% el número de servicios vinculados con accidentes sobre la carretera 57 así como incidentes que se presentan en los hogares, es importante que los papás estén al pendiente de las actividades de sus hijos, para que no se hagan las llamadas falsas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar